ACERCA DE NOSOTROS

Trabajamos a diario en estrecho contacto con nuestros clientes para asegurar que nuestros proyectos y servicios se adapten adecuadamente a sus necesidades y expectativas.

Estudio de diseño fundado por Elisabet Pla y Sergi Freixes, quienes acumulan más de 25 años de experiencia en la industria del diseño y la comunicación. Ambos son coordinadores y profesores del Istituto Europeo di Design.

Los servicios que proporcionamos, son una garantía para todo tipo de marcas, entidades públicas, agencias publicitarias y profesionales en todos los sectores y, especialmente, dentro del mercado de la cultura, la moda, la música, la gastronomía y los medios de comunicación.

He podido trabajar con el estudio Freixes Pla en diferentes proyectos y empresas a lo largo de los años, y siempre han presentado soluciones adaptadas a las necesidades de cada encargo, ayudándome a convencer a los responsables más reticentes. Incluso cuando el briefing era incompleto o precipitado, y las prisas no daban demasiado margen, su capacidad de escuchar y transformar en imagen y diseño lo que como cliente necesita comunicar es sorprendente, a veces mágica. El abanico de registros es amplio, desde la sobriedad, pasando por el clasicismo, hasta la propuesta más rompedora, con un hilo conductor que es siempre el equilibrio y la elegancia.

FREIXES

Investigador, diseñador gráfico y diseñador alimentario. Formado en La Massana y en el estudio de Enric Satué (Premio Nacional de Diseño). Es coautor de los libros: “Libros Prohibidos. La vanguardia editorial desde principios del siglo XX hasta la Guerra Civil “y” Revistas prohibidas. Publicaciones Libertarias en los años 20 y 30 “con Viena Editorial; “El mundo de la cerveza artesanal” y “El recetario del profesor Capo” con Larousse Editorial. Actualmente dirige su estudio de diseño integral con Eli Pla. También es profesor del Istituto Europeo di Design (IED) donde coordina el Máster de Food Design, el Postgrado de Food Event Design y el CSP de Diseño Gráfico. Es comisario de diferentes exposiciones itinerantes, como “Cuentos en guerra. Literatura infantil en tiempos de guerra”, “Menús de Guerra, cocina de vanguardia y supervivencia” y “El farcell de la postguerra. Quan la gana aguditza l’enginy para el Museu d’Historia de Catalunya.

PLA

Diplomada en Diseño Gráfico, Máster en Tipografía y Máster en Edición Editorial. Le avalan sus años en estudio de Enric Satué (Premio Nacional de Diseño) y en el estudio Freixes Garriga. Actualmente dirige su estudio de diseño gráfico con Sergi Freixes. Experta en Comunicación gráfica, Dirección de arte, Branding, Lenguaje visual, nuevas tendencias narrativas y formaciones de lenguaje no verbal. Profesora en Istituto Europeo di design y en ICCIC Elisava.

EL EQUIPO

MERINO

Diseñador Industrial. ESDI (Escola Superior de Disseny) URL. Co-fundador de Likenstudio en 2007. Diseña y desarrolla proyectos de iluminación, calzado, mobiliario, PLV e instalaciones y eventos. Compagina su labor de diseñador con la docencia, impartiendo clases de proyectos en ESDI (Sabadell), Escola d’Art de Terrassa y IED (Instituto Europeo di Seign). Workshop manager en proyectos para: Derbi, Mini, Zara, entre otras. Todos ellos premiados. Workshop assistant en escuelas europeas: Esad-Reims 2006, Campus Guia 2007, Viala (Bulgaria 2011). En 2001 obtiene una mención especial en los premios ADI Fad Diseñador en Loreal, Calvin Klein, Salomon, Fossil y Carolina Herrera entre otros, en el ámbito de mobiliario comercial y PLV. En 2002 entra a formar parte en el equipo de I+D en Camper, donde diseña y desarrolla las Wabi. En 2004 diseña la lámpara RGB para LightLed, instalada en la Torre Agbar (BCN) Led Technology.

IRANZO

Diseñadora y directora de arte. Formada en diseño de interiores, en gestión de eventos culturales y en comisariado de exposiciones. Compagina la dirección del estudio con la docencia. Coordinadora de la asignatura Arte y Cocina del grado universitario de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del CETT-UB, y colaboradora docente de diferentes escuelas y universidades de diseño y comunicación de Barcelona. Da charlas inspiracionales sobre food design y crea contenidos para escuelas y festivales de diseño sobre la comida y su relación con el diseño, la sostenibilidad, las tendencias u otros conceptos.

LUIS

Londres, Madrid, Barcelona. Creatividad, comunicación, moda, lujo, producción, estrategia son los ingredientes que han definido su carrera profesional. Después de varios años dedicándose a la comunicación de moda en agencia, ha trabajado para marcas como Óscar de la Renta, Manolo Blahnik o Blumarine, Crea, diseña, planifica y produce estrategias creativas, jugando con las nuevas herramientas que ofrece la evolución comunicativa en la que estamos inmersos.

Entender los avances de las tendencias y las necesidades de los diferentes mercados y objetivos, investigar continuamente nuevas referencias, la han convertido en una buscadora profesional de tendencias e influencers o un estratega “voyeur” con vocación creativa.

PUNSOLA

Albert Punsola Vilar, profesional en activo desde 1988 que cuenta con una amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación corporativa. Su trabajo se dirige a empresas, instituciones, entidades y particulares que quieran crear contenidos.